lunes, 11 de julio de 2011

Siguen los trabajos en Avenida Concepción

A causa de las lluvias los baches y socavones siguen apareciendo, creando
una verdadera molestia para los habitantes de Tlajomulco de Zúñiga.

El mal trabajo que realizó la constructora encargada de la rehabilitación de la avenida en Tlajomulco de Zúñiga ha generado afectaciones en la cinta asfáltica y sobre todo, ha hecho de la obra un cuento de nunca acabar.

Por Víctor Hugo Ornelas

La semana pasada dimos a conocer en este semanario los fuertes daños que sufrió la vía en una de las bocas de tormenta ubicada a 300 metros del ingreso a Santa Fe, lo cual se atribuyó a un problema de compactación, ocasionado por la mala calidad del trabajo que se realizó.

En esa misma semana, se anunció que la constructora sería la encargada de la reparación del daño, tanto en ese, como en otros puntos que resultaron afectados por las lluvias, sin embargo, para el día domingo, el problema ya no era solamente un bache, sino que se había extendido en un socavón que invadía carril y medio, complicando la circulación y causando como consecuencia, un fuerte congestionamiento vehicular.  Al respecto un locatario molesto señaló:

“Vinieron a hacer puras fregaderas, (trabajadores de la constructora) le echaron ahí arena y  unos bloques, que por que según eso no tenían el material adecuado, pero lo dejaron peor”

El problema causó daños en algunos vehículos, molestia en los ciudadanos y algunos funcionarios, quienes nuevamente tuvieron que solicitar a la constructora que resolviera el asunto, que se hizo muy grande, debido al mal trabajo realizado.

Para el miércoles, en el sitio del socavón,  ya había señalización y trabajadores laborando, situación que continuó el jueves y que se espera que hoy viernes sea terminada y realmente solucionada para que la circulación vuelva a la normalidad.

Siguen sin respetar

La conflictiva Avenida Concepción sigue siendo una ruta de alto congestionamiento vehicular y esto se debe en gran parte a que uno de los carriles sigue siendo utilizado para estacionarse, aún cuando se crearon islas de estacionamiento. Los automovilistas se aparcan a lo largo de esta avenida reduciéndola a un carril en algunos tramos, creando cuellos de botella que complican la circulación en ambos sentidos.

Bajo la tónica de este tema, la secretaría de vialidad brilla por su ausencia y no ha realizado operativos ni emite infracciones a los automovilistas que incurren en seguir bloqueando los carriles sin respeto por la avenida, los señalamientos y las demás personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario