sábado, 16 de julio de 2011

Nuevos fraccionamientos en Tlajomulco de Zúñiga

Los CántarosCoto CudiLos EncinosFrente IMSSFrente ITTJLa Mora
Nueva GaliciaPaseo de los EmperadoresPuerta RealVilla FontanaArventocampeon frijolitos
171819202122
232425262728


Sin tomar en cuenta las condiciones que guardan, en cuanto a la reglamentación o las normas que los rigen, los nuevos fraccionamientos de Tlajomulco representan miles de viviendas, situación que contribuirá a que el municipio siga presentando un importante crecimiento poblacional.

Por Semanario

La prestación de servicios es un problema que deben solventar las constructoras mucho antes de que sus casas sean habitadas, sin embargo, la realidad es que muchos de estos fraccionamientos ofrecen pre ventas aún cuando el proyecto sólo es una maqueta.

La mayoría de los fraccionamientos presentan densidad poblacional H4 –la más alta posible-, debido a que la venta de las casas se realiza con mayor rapidez y la constructora puede recuperar su inversión a corto plazo.

Los dictámenes de habitabilidad deben de ser emitidos por autoridades municipales, uno de los requisitos es contar con la prestación de servicios y el visto bueno de la dirección de protección civil, aunque también el INFONAVIT puede emitir estos dictámenes.

Irónicamente, de estos nuevos fraccionamientos, muchos son construidos por inmobiliarias que ya probaron suerte en Tlajomulco y tienen en su territorio al menos tres o cuatro conjuntos habitacionales con centenares de viviendas que han sido abandonadas o se encuentran deshabitadas, lo cual genera diversos problemas para los vecinos.

5 comentarios:

  1. hola
    alguien me podria decir que sabe de el fraccionamiento los cantaros, en tlajomulco, estamos muy interesados en comprar casa en ese fraccionameintos, qiuero saber si es buena opcion, les agradece su informacion

    ResponderEliminar
  2. Son innumerables los fraccionamientos en Tlajomulco con problemas y no obstante la promesa del actual alcalde de no dar permisos para otros mientras no se resolvieran los problemas de los existentes, ésto no ha sido cumplido. Ni se han resuelto los probleas de los que ya existían y sí se han dado permisos para nuevos y enormes fraccionamientos que terminarán por desquiciarlo todo.
    ¿Tiene el periódico la información sobre cuantos fraccionamientos se han aprobado? ¿Sabe si ha habido cambios de uso de suelo para tal propósito?

    Ojalá pudieran informarnos.

    ResponderEliminar
  3. ALGUIEN SABE PORQUE NO HAY AGUA EN NUEVA GALICIA?

    ResponderEliminar
  4. quieroo comprar casa en los cantaros..... alguien q me pueda decir si es buena opcion...

    ResponderEliminar
  5. HOLA¡¡¡ ALGUIEN SABE EL PROBLEMA D RECIDENCIAL LA PURISIMA Y Q ES LO Q SE PUEDE HACER??? X INCUMPLIMIENTO D LA CONSTRUCCTORA GALAXIA SARE...MIL GRACIAS X SU AYUDA.

    ResponderEliminar