domingo, 3 de julio de 2011

Nueva inundación, ahora en Eucaliptos (Parte 2)

Imcumplimientos de Kekasa en acuerdos con el ayuntamiento de
Tlajomulco de Zúñiga e irregularidades en permisos de construcciones,
lo que se tuvo que solucionar el pasado jueves 30 de junio.


Incumplimientos por parte de la constructora fueron los causantes de las inundaciones: Alfaro. Sumado a eso, la falta de acciones por parte del ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga ante la clausura oportuna de nuevas construcciones en la zona habitacional, en resumen, doble acción tras la visita del presidente municipal a la segunda zona de desastre en Hacienda de los Eucaliptos.

A primeras horas de la mañana del jueves 30, el presidente municipal Enrique Alfaro visitó el fraccionamiento y platicó con los vecinos del lugar, en donde expuso que esto fue originado por el incumplimiento de Kekasa, a los acuerdos pactados con el ayuntamiento.


“En este momento estoy dando instrucciones para clausurar el fraccionamiento y suspender la construcción de viviendas, no se vale que sigan haciendo casas y dejen de hacer las obras que se comprometieron”

Tras esta declaración los vecinos ahí reunidos aplaudieron la decisión tomada, sin embargo uno de ellos replicó “¿Cuál clausura? Si ahorita están construyendo casas bien quitados de la pena”. Con cara de resignadesesperafrustación aclaró, “Bueno, la decisión la estoy tomando en este momento, será cuestión de minutos para suspender los trabajos”.

En el lugar se hiczo presente personal de Protección
Civil y Bomberos con equipos de bombeo
Ahí tomó el compromiso con los afectados de apoyarlos con los daños ocasionados, por lo que personal del DIF se dispuso a hacer inventario casa por casa de muebles, electrodomésticos y línea blanca, dañados. Haciendo la aclaración de que los daños a vehículos deberán gestionarlos con sus respectivas aseguradoras.

Quedó de regresar a las dos de la tarde para informarles a los vecinos de los acuerdos tomados con la constructora para resolver tanto el problema del momento y asegurar que no vuelva a suceder lo vivido la madrugada del jueves.

A las once de la mañana, personal de secretaría general de Tlajomulco y elementos de seguridad pública ya estaban colocando cintas de clausura en las viviendas que se encontraban en construcción y ellos mismos estaban notificando al personal que estaba laborando que suspendieran sus actividades, sin que personal de la constructora estuviera presente.

Se les preguntó a quienes estaban realizando la clausura de los motivos en que se fundamentaban para hacerlo, argumentando que dichas viviendas no tenían licencia o al menos no se las pudieron mostrar, pero no pudieron contestarnos cuando se les preguntó por qué no habían clausurado antes si esos motivos eran válidos desde el inicio de la administración, por lo que al parecer fue necesaria la inundación para que tomaran cartas en el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario