martes, 19 de julio de 2011

Contrastes del malecón de Cajititlán

El malecón de Cajititlán podrá ser un importante centro turístico una vez
que sea terminado, dejando una derrama económica a los pobladores

Sólo faltan 15 días para su apertura oficial, la obra parece estar casi lista, sin embargo, hay detalles sobre los cuales aún se debe trabajar. Uno de los problemas que luce bastante serio, sigue siendo el drenaje, como el registro de aguas residuales ubicado a uno de los costados de este malecón, de donde brotan aguas residuales que desembocan directamente en la laguna.

Por Víctor Hugo Ornelas

Esto quiere decir que el vaso lacustre sigue recibiendo desechos, al menos por la vía de este registro el cual descarga agua durante la mayor parte del día, algo que según el compromiso del gobierno municipal, representa una situación irregular que para finales de este mes tendría que dejar de ocurrir.

El drenaje sigue siendo un  problema y un foco de
contaminación para la lagua
Los olores que se desprenden de esta alcantarilla, no sólo son molestos para los visitantes, también perjudican algunos comercios de los alrededores, sobre todo aquellos que ofrecen venta de alimentos y bebidas.

Está planeado que el malecón sea inaugurado con bombo y platillo, probablemente con un concierto gratuito y con el gobierno del Estado como principal patrocinador del mismo, sin embargo, antes de hacer la fiesta y cortar listón, en Cajititlán deberán realizarse las adecuaciones necesarias para que no sólo se vea bonito el lugar, sino que además los problemas y el fantasma de las aguas residuales desaparezcan de una vez por todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario