sábado, 11 de junio de 2011

Zapote presume nuevo ingreso

Por Víctor Hugo Ornelas
La obra más esperada por habitantes del Zapote del Valle
la renovación del ingreso pincipal a la población

En la inauguración, decenas de vecinos de la delegación se congregaron al ingreso del poblado, sobre carretera a Chapala. La obra de mayor importancia y trascendencia para los habitantes es la vía de entrada, con una longitud de un 1.3 kilómetros pavimentados y balizados.

Se construyó una ciclo vía con ciclo puerto, ambos utilizados por un gran cantidad de personas, quienes ahora pueden transportarse en bicicleta de forma más segura hasta la carretera, para posteriormente abordar el transporte a sus lugares de trabajo y así al regresar, de igual forma, abordar su bici y regresar a casa. El ciclo puerto luce casi siempre lleno, los espacios que tiene para bicicletas son de 30 lugares, pero en las próximas semanas se extenderá y contará con 40 más.

Junto con esta obra, la comunidad estrenó, el 8 de junio, el mejoramiento de algunas vialidades, como la calle San Miguel, San Antonio, San Felipe, San Luis y San Isidro, donde se colocaron bocas de tormenta, banquetas y empedrado tradicional, dejando atrás la terracería. En cuanto a alumbrado público, las colonias  La Mezquitera y Jardines del Zapote fueron las beneficiadas, en ambas se rehabilitó la línea de media tensión y se sustituyeron a algunas luminarias.

El nuevo parabús y el ciclopuerto es uno de los puntos
que más beneficio traerá a la población
Una de las personas asistentes a la develación de la placa de la delegación mencionó:

“Estamos felices con estas obras, mi sobrina todos los días caminaba por aquí (ingreso al Zapote) con el Jesús en la boca, estaba muy feo, ahora ya ni parece que esto sea el mismo pueblo”

La inversión total de las obras fue de 51 millones de pesos, por lo que los habitantes esperan que no sea la única cantidad que se invierta en su delegación.

1 comentario: