martes, 7 de junio de 2011

Los vecinos están preocupados por la operación de empresas tarimeras

Por Mario G. León

Los vecinos persentaron un oficio de infonformidad ante el ayuntamiento
de Tlajomulco de Zúñiga por los peligros que representan estas empresas

El pasado 19 de mayo Santa Cruz de las Flores se iluminó después de la media noche, por las llamas provocadas en el incendio de una empresa dedicada a la compra-venta y restauración de tarimas ubicada en la calle González Ortega, donde elementos de protección civil se presentaron minutos después, batallando durante horas para controlar el percance.

De acuerdo al reporte emitido, todo fue originado por un corto circuito. Al parecer una chispa fue la causante de haber tenido que evacuar todas las viviendas cerca de la media noche, que los árboles se hayan visto seriamente afectados, varios de ellos difícilmente lograrán reponerse, el servicio eléctrico haya sido suspendido por varias horas y que tanto propios como extraños hayan pasado el susto de su vida, tras la explosión de dos tanques de gas LP, dado que el dueño del local, vive ahí mismo.

Pero todos los vecinos pasaron del susto a la preocupación, pues días después vieron cómo se avanzaba en los trabajos para reanudar operaciones. Inconformes con tener una empresa de tan alto riesgo colindante a sus viviendas, presentaron un escrito dirigido al presidente municipal, en donde después de informarle lo acontecido, le exponen:

“Es por tal motivo que los vecinos del lugar NOS OPONEMOS a que este siga trabajando en este lugar, para evita (sic) que esto vuelva a ocurrir, pues como puede darse cuenta es una zona completamente urbana, por lo tanto consideramos no debe existir este tipo de talleres o negocios, debido a que pone en riesgo la vida de muchas personas, no sólo de los que vivimos a quí (sic) si no (sic) también de los que se acercan los días de misa o en la fiesta (a la Virgen de Guadalupe) que le mencionamos anteriormente”


Del escrito mencionado anteriormente entregaron copia a secretaría general, protección civil y padrón y licencias, firmado por casi cien personas, todas ellas vecinas del Barrio de Guadalupe.

Fueron afectados no solo los dueños de la empresa, sino
también viviendas aledañas, instalaciones de cableado
y algunos árboles de la cercanía
Platicando con varios de ellos, manifestaron que su preocupación es mayor porque el mismo local es utilizado como vivienda, en donde es frecuente que se reúnan con amigos y familiares, siendo común que enciendan carbón para preparar sus alimentos, existiendo siempre el riesgo de un accidente, que a cualquiera le puede ocurrir, que provoque un nuevo incendio.

Piden por lo tanto la intervención de las autoridades “Le rogamos su valiosa participación (al presidente municipal) para que este (el establecimiento) sea reubicado en un lugar en donde no se ponga en riesgo la vida de las personas”. Hasta el cierre de esta edición, su petición no ha recibido respuesta, pero confían en que el buen juicio de las dependencias municipales involucradas concedan la razón a la petición presentada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario