domingo, 12 de junio de 2011

Lomas del Sur cada vez peor

Por Víctor Hugo Ornelas

Las zonas más afectadas de este conjuinto habitacional son los ingresos,
ya que transporte urbano y camiones de carga los toman como ruta habitual

Total deterioro presenta este conjunto habitacional en calles, camellones y ambos ingresos. El sólo hecho de entrar nos da una idea de lo que podemos encontrar, el grafitti se ha adueñado de la imagen urbana, casas deshabitadas en mal estado, escombro y basura lucen en lo que deberían encontrarse áreas verdes o jardines. 

Lo que parece ser una caseta de vigilancia en el ingreso ubicado al costado de carretera a San Sebastián, se encuentra sin uso y visiblemente dañada, lo mismo ocurre con lo que fueron las oficinas de venta, ambas construcciones se han convertido en un bulto de cemento y varilla sin utilidad.

En cuanto al ingreso vehicular se refiere, se debe realizar con mucha precaución para evitar dañar los automotores, los baches son cada vez más grandes y profundos, el espacio por el cual se puede circular confiablemente se reduce  día con día, sin que nadie tome medidas al respecto.

El jardín central de este ingreso fue por mucho tiempo uno de los que presumía la mejor vista,  con un arco cubierto de enredadera y una vegetación perfectamente conservada, sin embargo, esto ya quedo atrás, ahora una parte de la enredadera se comienza a secar y el pasto ya no luce su tono verde acostumbrado.

La avenida principal también se encuentra en pésimas condiciones, el camino es totalmente irregular y mucho de ello se debe a anomalías en el terreno, lo que además ha generado la presencia de baches a todo lo largo de la calle.

Las viviendas abandonadas aparte de tiraderos, sirven
como escondite de malechores
Las casas deshabitadas son otra problemática aquí, la mayoría han sido allanadas, invadidas o desmanteladas, lucen con los vidrios rotos de las ventanas y algunas ya sin puertas, que sirven como refugio de pandilleros y son un foco de inseguridad a todas luces.

Todo lo anterior en conjunto hace que el fraccionamiento comience a tomar una caída en picada, que de no detenerse a tiempo puede generar complicaciones que posiblemente se tornen irreversibles. La constructora ya no se preocupa por el mantenimiento porque ya terminó de vender las casas, el ayuntamiento parece no pararse con mucha frecuencia por ahí y los vecinos tampoco han realizado acciones que puedan representar un cambio.

Lomas del Sur es uno de los fraccionamientos de mayor tamaño y densidad poblacional en Tlajomulco, aunque ha sido rebasado mediáticamente por Santa Fe y Chulavista, es innegable que se requieren intervenciones urgentes para que no sea consumido por sus propios problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario