lunes, 20 de junio de 2011

En el PRI no saben perder

Por Mario G. León

Se declaró desierta la convocatoria para nombrar al
nuevo presidente y secretario del partido

El pasado jueves 14, derribaron con lujo de violencia la puerta del Comité Municipal del Partido, luego de haber permanecido cerrada desde que le fue entregada la constancia de mayoría a Carlos Jaramillo para encabezar a ese partido durante los próximos tres años. Sin que hasta el momento nadie se haga responsable de estos hechos.

En este semanario informamos (edición 556) que el martes 31 de mayo se rechazó el registro de Gerardo López y Alina González y dos días después se presentaron dos impugnaciones al proceso, por haber rechazado a Gerardo y otra por haber aceptado a Carlos.

El sábado 4 de junio, las dos impugnaciones fueron desechadas en la instancia municipal, turnando el veredicto al comité estatal hasta el día lunes, dado que permanecieron cerradas las oficinas. La resolución tomada por la comisión estatal de procesos internos tardó más de las 48 marcadas en sus estatutos, hecho justificado por la “carga de trabajo”, la cual salió el día miércoles 15 y publicada en los estrados.

Procedió la impugnación presentada por Brenda Méndez Siordia, Guillermo Suárez Carreón y Martín Hernández Ríos por la “inconformidad en contra del dictamen de procedencia de los candidatos Carlos Jaramillo Gómez y Rosalba Padilla Barrios”.

Con esta resolución, el PRI municipal se quedó sin presidente, situación que prendió la alerta roja en el grupo que respaldó su candidatura y ese mismo día por la noche tomaron las instalaciones del comité estatal en clara muestra de inconformidad por la decisión de la comisión de procesos internos.

Con lujo de violencia fue derribada la puerta del Comité
Municipal del PRI Tlajomulco
Los quejosos argumentan que esta medida fue tomada para entregarle el Comité Municipal a Roberto Marrufo, manifestado así en la lona instalada en el ingreso de las oficinas estatales cuando fueron tomadas. Así lo manifestaron también las personas que estaban haciendo guardia para resguardar las instalaciones municipales, “No queremos a Marrufo aquí”.

Aún no se conoce qué desenlace tendrá esta historia, pues no se informó si se lanzará nuevamente la convocatoria para el registro de candidatos o las funciones las asuma algún delegado. Por lo pronto, los priístas encabezados por Salvador Zamora y Luis Vidrio desconocen la decisión recientemente tomada y hacen guardia en las instalaciones municipales, “Nosotros tenemos la presidencia del PRI Tlajomulco y no tienen por que venir del estatal a quitárnosla”, dijo uno de los inconformes.

Estos hechos demuestran que ninguna de las partes acepta perder. Unos rechazando las decisiones de la comisión municipal y otros lo resuelto por la comisión estatal. Lo que si es evidente cada vez mas, es la división al interior de este partido.

4 comentarios:

  1. NO ENTIENDO COMO EL ING ZAMORA Y EL LIC VIDRIO TOMAN LA OFICINAS DEL PRI, SON LOS MENOS INDICADOS YA QUE ELLOS TRAICIONARON ABIERTAMENTE AL PARTIDO EN LAS ELECCIONES PASADAS Y LO SIGUEN TRAICIONADO APOYANDO AL PRD; LO IDEAL SERIA QUE EL PARTIDO LOS EXPULSE, NO DEBE ESTAR EN DOS PARTIDOS.
    EN LA ELECCION INTERNA SE DEBEN TOMAR EN CUENTA A TODOS LOS QUE QUIEREN PARTICIPAR PARA QUE NO HAYA MALOS ENTENDIDOS.

    ResponderEliminar
  2. Viva el Rey, muera el Rey, gracias al Lic. Luis Vidrio y a quienes lo apoyarón, en que los dinosarios del PRI Lic. Ernesto y Dip. Marrufo al fin no tienen poder en el PRI en Tlajomulco hasta que se les termino su reynato, queremos gente nueva en el PRI y agradecer estos cambios de personalidades. Hay democracia y votare por la persona.

    ResponderEliminar
  3. Toda mi vida he sido priísta,soy de San Sebastián el Gde. y por este medio pido al Dip. Roberto Marrufo, que deje de soñar, que las próximas elecciones, participara a la Alcaldia por Tlajomulco, ya que hay muchisima gente que no simpatisa con el, lo que queremos los priístas es volver a recuperar la confianza de las personas, gracias a este medio de la Verdad por permitirnos hacer comentarios, con todo respeto

    ResponderEliminar
  4. YA ES TIEMPO DE QUE LAS COSAS CAMBIEN QUEREMOS GENTE NUEVA ES TIEMPO DE UN CAMBIO, LO QUE QUEREMOS LOS PRIISTAS ES BOLVER A RECUPERAR A NUESTRO PRI Y UNA DE LAS PERSONAS QUE HA SIDO MUY ONESTA Y QUE SIN SER TODAVIA NADA HA VISTO POR E VIENESTAR DE LA GENTE, Y ES EL SEÑOR ARMANDO VILLEGAS QUE QUEREMOS QUE SEA EL PROXIMO ELEGIDO PARA EL 2012

    ResponderEliminar