domingo, 26 de junio de 2011

Deslave en Cerro Viejo cubre San Miguel Cuyutlán

Por Ángel Barajas
El lodo llegó hasta 50 centímetros de altura en las calles, en la zona
aledaña al río subió hasta 1 metro y medio

Hace menos de 10 horas se registró un suceso en el que las calles de la delegación de San miguel Cuyutlán se cubrieron de lodo, agua, troncos y ramas provenientes de una de las salientes de Cerro Viejo, la situación ya se reporta controlada.

La causa, fuertes lluvias que cayeron el día de ayer viernes alrededor de las 8 de la noche sobre el municipio de Tlajomulco de Zúñiga y combinada con una gran cantidad de restos que quedaron del incendio forestal de hace algunos días, provocaron un deslave sobre la ladera y fue a dar al río aledaño a esta población.

Algunas casas sufrieron colapsos o derrumbes parciales
Debido a la gran cantidad de materiales, los puentes ubicados sobre esta vía acuífera se saturaron e hicieron imposible su desahogo, provocando el desbordamiento y encontrando rutas alternas por las calles de la delegación.
El mayor daño se registra sobre la calle Juárez, que es un de las vías principales y la que conecta al cerro con las casas pasando por terrenos de siembra, aunque la zona afectada estimada es de alrededor de 6 calles y casi 30 cuadras.

Hasta el momento se reportan 15 casas con daños mayores como colapsos y derrumbes, decenas de vehículos en pérdida total y sorprendentemente ninguna víctima humana, sólo 15 personas atendidas por contusiones leves ya que fueron arrastradas por la corriente de lodo y desechos.

Acorde se realicen las evaluaciones por parte de los servicios de emergencia le seguiremos informando y en la próxima edición impresa podrán encontrar la nota completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario