domingo, 12 de junio de 2011

Descubren restos humanos en Tlajomulco de Zúñiga

Por Ángel Barajas
La obra se suspendió momentáneamente
para preservar los restos

Trabajadores de una constructora se encontraban realizando una adecuación para colocar un registro cuando el talache golpeó una forma esférica, que resultó ser la cabeza de un ser humano, esto por la calle Constitución casi esquina con Pedro Parra, entre las excavaciones realizadas para mejoras de las calles.

Inmediatamente se dio aviso a los vecinos, quienes contactaron a los servicios de emergencia y en cuestión de minutos la zona se encontraba acordonada para hacer la extracción de los restos. 

Los detalles aún no se saben, pues los vestigios humanos fueron trasladados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF/SEMEFO) para determinar el sexo, edad y tiempo de haber sido enterrado, ya que vasijas encontradas junto al occiso hacen pensar que se trataba de una tumba prehispánica.

2 comentarios:

  1. cuando paso esto espero y sea algo muy impresionante je je je je

    ResponderEliminar
  2. Esto fue el pasado viernes 10 de junio y según algunos artefatos que se encontraron junto con la osamenta, cabe la posibilidad que date de épocas perhispánicas, siendo de relevancia histórica y antropológica.

    ResponderEliminar