domingo, 1 de mayo de 2011

Tlajomulco turístico

Por Víctor Hugo Ornelas

Uno de los recorridos más solicitados
fue la "Ruta Franciscana"

Ya sea con sus campamentos en Cerro Viejo, su ruta Franciscana o la Laguna de Cajititlán, estas vacaciones, Tlajomulco de Zúñiga fue una buena opción para la diversión y recreación familiar.

Tal es el caso de algunos visitantes de Santa Fe, quienes en uno de los recorridos que ofreció la dirección de turismo, conocieron una faceta que no tenían en cuenta de Tlajomulco, siendo esto una de las principales razones para que los recorridos guiados se sigan llevando a cabo, así lo explicó la titular de la dependencia Leticia Alcázar:


“Podemos decir que fueron un éxito, en todos los recorridos tuvimos el cupo a tope y la gente se fue contenta, muchos conocieron una parte que no se esperaban encontrar en el municipio”


La Ruta Franciscana: consiste en visitar 8 templos construidos entre los siglos XVII y XVIII por franciscanos durante la época de la conquista.

La ruta artesanal: ofrece una visita a los talleres donde se realizan artesanías características del municipio, entre ellas, las elaboradas con piedra de basalto en San Lucas Evangelista y el barro bruñido en San Juan Evangelista, además del crin de caballo en Cajititlán.

La Laguna de Cajititlán también fue un punto
fuerte de visita estas vacaciones

Campamentos en el Cerro Viejo: quizá la actividad de mayor atracción, decenas de familias pudieron disfrutar no sólo de los grandiosos paisajes de este bello lugar y la laguna, sino de una experiencia de excursión, campismo y convivencia con la naturaleza.

Cerro Viejo fue la opción de Eco Turismo
en Tlajomulco de Zúñiga
Estos recorridos no sólo se ofrecen en época vacacional, existe un calendario para todo el año y se puede consultar a través del portal del ayuntamiento o solicitar informes vía correo a la dirección turismo@tlajomulco.com.mx o al teléfono: 32-83-44-33.

Además de mostrar una cara que no mucha gente conoce de Tlajomulco de Zúñiga, es una derrama económica para los habitantes y artesanos de las comunidades, ya que los visitantes aprovechan para llevarse un recuerdo, como molcajetes, alguna figura de barro u otras artesanías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario