lunes, 9 de mayo de 2011

Sí habrá centro universitario: Emilio González

Por Mario G. León
El anuncio fue dado por el gobernador del estado de Jalisco
para apoyar el desarrollo educativo de los municipios

Hecho anunciado el martes pasado por el gobernador del Estado de Jalisco, agregando que este mismo año iniciarán los trabajos para su construcción. Ofrecerá licenciaturas por medio de la Universidad Politécnica, en un predio de 20 hectáreas ubicado sobre Avenida Adolf Horn, el cual había sido ofrecido a la Universidad de Guadalajara.

El director del Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas (CAPECE) Salvador Uribe Avín, informó tener listos 20 millones de pesos para arrancar las obras que estarían listas en seis meses, conforme a los términos de la licitación, la cual se hizo pública al día siguiente.

El gobernador lo dijo así, en su visita a Tonalá para la inauguración de una escuela primaria:

“Hoy es un buen día para Tlajomulco, que junto con Tonalá es uno de los municipios que más crece en población en el Estado. El día de hoy se publica la convocatoria para la licitación de la primera parte de la construcción del centro universitario de Tlajomulco, que será una extensión de la Universidad Politécnica de nuestro Estado”


Se pretende que el centro universitario dé cobertura para estudiantes de los municipios de Tlajomulco, El Salto, Juanacatlán, Ixtlahuacán de los Membrillos y Chapala.

“Muy contento” está Enrique Alfaro Ramírez, presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga por el respaldo del Gobierno del Estado para ofrecer espacios educativos a los jóvenes del municipio.

“Demostramos lo que habíamos dicho hace algunos meses: que los berrinches y caprichos que tienen secuestrada a la Universidad (de Guadalajara) no iban a ser obstáculo. Estamos demostrando que a pesar de los esfuerzos por obstaculizar los proyectos que ha impulsado el gobierno de Tlajomulco, siempre existen rutas para transitar”


La Universidad de Guadalajara informó que de manera independiente a lo anunciado por el gobernador, ellos siguen contemplando la posibilidad de construir el propio en este municipio, siempre y cuando se les entregue el terreno solicitado de 40 hectáreas “como lo marcan las instancias reguladoras” de esa casa de estudios, considerando como fecha límite marzo del 2012.

Anunciado por el rector Marco Antonio Cortés Guardado, que también señaló:

“Yo lo veo difícil (la construcción) durante mi rectorado, porque coincide más o menos con los calendarios de las administraciones municipales”

No hay comentarios:

Publicar un comentario