sábado, 14 de mayo de 2011

Nueva manifestación en Eucaliptos por falta de agua

Por Mario G. León

Vecinos del fraccionamiento Hacienda de los Eucaliptos siguen
en búsqueda del abastecimiento de agua
 

Casi un centenar de vecinos se reunieron el pasado domingo 8 de mayo, con la pretensión de plantarse frente a las oficinas de venta y obligarlos a dar una explicación y solucionar el problema con la presión del agua, porque siguen sin recibirla en sus tinacos.

Se invitó a todos los habitantes de Eucaliptos, para lo cual un vecino que se identificó como Paris, fue casa por casa durante 5 días, por lo que se esperaba una participación de al menos del doble de los asistieron.

El desánimo empezó cuando llegaron a las oficinas y se dieron cuenta que ese día habían decidido no laborar, pues el personal de la constructora también fue notificado de la manifestación, esto sumado a los pocos participantes provocó que Paris “colgara los tenis”. Así lo dijo textualmente:

“Yo no voy a estar fregándome mientras muchos huevones se quedaron en sus casas esperando que los que sí vinimos les resolvamos el problema, yo aquí cuelgo los tenis”
Quienes han promovido, con esta, tres manifestaciones, son residentes decididos a mejorar su calidad de vida exigiendo sus derechos, ya que al parece el personal de participación ciudadana del ayuntamiento, no ha tenido tiempo de organizar la mesa directiva de las últimas cuatro etapas vendidas de Hacienda Los Eucaliptos.

Reunidos frente a las oficinas de venta cerradas, los manifestantes platicaron de las medidas que tomarán para que no se les siga ignorando. Uno de ellos propuso, “Vamos a pegar en todas las casas cartulinas denunciando la falta de agua, para que los nuevos compradores se la piensen antes de comprarla y así, si dejan de vender sí nos van a hacer caso”. Otro sugirió “Hacer guardias de tres en tres aquí (frente a las oficinas) todos los días”. También propusieron plantarse frente a los almacenes para evitar que sigan construyendo y otros optaron por pintar en el ingreso “No tenemos agua”.

Aprovecharon la ocasión para manifestar también su inconformidad todas las irregularidades que han encontrado ahora que están viviendo ahí, se quejaron no tener banquetas, ya que así fue autorizada la construcción de algunas calles, tampoco existe alumbrado público, aunque sí están instaladas lámparas en diversas vialidades y la falta de seguridad pública, porque se ha vuelto común que las casas sean saqueadas.

Personal de la constructora ha establecido compromisos con los vecinos, pero nunca los han cumplido. Se comprometieron a resolver de manera definitiva el problema de agua a más tardar a inicios de abril, mientras tanto se les estarían llenando los tinacos con pipas, pero ni una cosa ni otra les cumplieron.

Han reportado el problema a agua potable municipal, pero dicen no poder ayudarlos porque esas etapas aún no han sido entregadas al ayuntamiento, por lo que los vecinos de ahí manifiestan su desesperación al no encontrar una respuesta ante tanto incumplimiento, a lo que una de las manifestantes señaló al respecto

“A todos lados que nos quejamos, ya sea de la constructora o del ayuntamiento nos dicen que en eso no tienen competencia ¿Pos que no hay nadie competente pues?”

3 comentarios:

  1. YO YA ESTOY ARTO DE QUE EN EUCALIPTOS NUNCA HAYA AGUA Y QUE LA MUGROSA INMOBILIARIA NO HAGA CASO A NADA, SIGA CONTRUYENDO CASAS Y VENDIENDOLAS, YA ME TIENEN ARTO, HABER CUANDO SE HACE UNA MANIFESTACION PERO QUE AVISEN A TODOS LOS VECINOS YA QUE YO NI ENTERADO ESTABA. SALDUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Ahora ya tienen agua, a manos llenas.

    ResponderEliminar
  3. huuu yo que queria comprar una casa allii pinches putos..

    ResponderEliminar