sábado, 14 de mayo de 2011

La carrera del “Capitán Planeta” Henry Sánchez

Por Víctor Hugo Ornelas

Henry Martínez, corredor colombiano
llega a Tlajomulco en campaña por el planeta

Nació en Colombia, su destreza en el atletismo le permitió estudiar matemáticas por medio de becas,  materia dentro de la cual hasta hace algunos años se desempeñaba como profesor. Cambió las ecuaciones por la lucha de fomentar la ecología en todo el mundo, logrando tal objetivo corriendo descalzo por el continente americano.

El también llamado “Forrest Gump” colombiano inició su travesía hace tres años en el fin del mundo, en una ciudad de la Patagonia llamada Usualla, hasta el momento ha logrado recorrer más de 21 mil kilómetros para llegar a Tlajomulco.

Su objetivo es simple, crear conciencia; con las plantas de sus pies desnudos sobre el suelo Henry lleva un mensaje por toda América, y esto es que lo ha traído a nuestro País y a este municipio.

En su paso por Ajijic conoció la asociación “Amigos unidos por Tlajomulco”,  quienes lo invitaron a correr en nuestro municipio, lo cual Henry aceptó con gusto, por lo que este domingo lo podremos acompañar en su aventura ecológica, iniciando su ruta en San Miguel Cuyutlán con una escala en la cabecera municipal donde planea estar cerca de las 10 de la mañana para plantar árboles y continuar su recorrido, teniendo como punto final en nuestro municipio, el fraccionamiento Santa Fe.

Pero no sólo de correr se trata, además en cada lugar que visita, este auténtico trotamundos planta árboles, recicla basura y ofrece conferencias y charlas con el fin de motivar y concientizar a la gente de cada lugar que visita, para cuidar y mejorar su medio ambiente.

El palpitar de la tierra retumbando en las plantas de los pies de Henry y la pasión por transmitir su mensaje en su principal motor:

“Estoy colocando mi granito de arena, me considero también responsable de ese daño ambiental y esta es mi manera de contribuir a repararlo”

De profesor de matemáticas, pasó a ser un
luchador por el bienestar ecológico

En su recorrido, este hombre ha logrado números increíbles, 7 millones de árboles plantados, 14 países recorridos, 3 mil toneladas de artículos para reciclar recolectados, cinco libros de su autoría, siendo “El Solucionario de Valdor” el más exitoso de ellos y lo más importante transmitir su mensaje a millones de personas.

Aún le faltan 14 mil kilómetros por recorrer, su destino final en lo que podríamos llamar su maratón ecológico se encuentra en Alaska, después de lograrlo regresará a su natal Colombia para seguir con sus clases y desde luego para seguir difundiendo su mensaje, pues él se considera a sí mismo un misionario ecológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario