lunes, 30 de mayo de 2011

Chivabarrio: inaugurado a puertas cerradas

Por Víctor Hugo Ornelas

Los habitantes de Tlajomulco de Zúñiga tendrán que esperar hasta la
entrega-recepción del complejo para poder ingresar a jugar


La frase “Pase usted” tendrá que esperar para poder ser utilizada en este complejo deportivo, pues a pesar de haber sido inaugurado sus puertas aún están cerradas al público. La inauguración del Chivabarrio ocurrió hace tres semanas, en sus canchas entrenaron jugadores del club deportivo Guadalajara y posteriormente su pasto fue pisado por la Miss Universo Ximena Navarrete, el empresario Jorge Vergara y el alcalde municipal, sin embargo, quienes no la han podido estrenar y dar el uso para el cual fue creado son los niños y jóvenes de la zona.

Al parecer, el motivo para que las canchas y áreas recreativas permanezcan cerradas se debe a que la constructora que edificó este complejo aún no hace la entrega correspondiente al ayuntamiento, pero entonces la pregunta es ¿Para qué inauguraron?

Vecinos de Chulavista, Valle Dorado, Santa Fe y otros lugares cercanos, han tenido que regresar a sus casas sin poder entrar al Chivabarrio, “Vimos en las noticias que lo habían abierto, pero ya llegando aquí vemos que está cerrado”, puntualizó un hombre que acudió el fin de semana pasado con dos de sus hijos al complejo deportivo.

Otros que se llevaron un fiasco al acudir al Chivabarrio en estos días fueron un par de niños del fraccionamiento Santa Fe, quienes con balón en mano se quedaron junto a la puerta sólo contemplando los campos de futbol, sin que nadie se les acercara y les pudiera decir por qué no podían ingresar a jugar.

La fecha de apertura al público aún no ha sido señalada, esta dependerá de la entrega–recepción del complejo, sin embargo, al parecer pueda tardar cerca del mes en abrir sus puertas, pues se llevará a cabo un proceso para la inscripción a la escuela de futbol, el cual se realizará mediante una especie de selección en los niños que quieren ingresar al proyecto.

Por otro lado, los trabajos del centro comunitario que operará Children International siguen su curso, y estos no interfieren con la operación del Chivabarrio, por lo que no será necesaria la conclusión de dicha obra para que la parte deportiva funcione, desmintiendo los rumores que algunos vecinos sostienen en torno a este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario