lunes, 4 de abril de 2011

Zapote a la obra

Por Víctor Hugo Ornelas

Se planea terminar las obras para finales de abril

Los habitantes del Zapote están cerca de estrenar un ingreso en su comunidad, algo que habían pedido desde hace mucho tiempo. El problema de las condiciones del ingreso ha sido desde hace mucho tiempo una constante, la falta de luz pública, el canal y el tramo de más de un kilómetro lo hacen pesado y difícil para quienes lo utilizan.

Si todo sale como se ha planeado, la obra se estaría estrenando antes del inicio del mes de mayo próximo. El proyecto comprende no solamente el ingreso vehicular renovado, además se le agrega una ciclovía de poco más de un kilómetro de distancia, pensada para todas aquellas personas que utilizan la bicicleta como su medio de transporte cotidiano.

También se incluye la creación de machuelos y banquetas, renovación del alumbrado y el aprovechamiento de espacios públicos,  con lo que se espera darle una nueva imagen. Por el momento, los trabajos han avanzado un 75%, teniendo casi terminada la ciclovía y la banqueta, en la calle principal se modificó la red de alcantarillado, drenaje pluvial y agua potable.

Los próximos días, los trabajos se concentrarán en la jardinería y espacios públicos, a decir de Hugo Luna, titular de la coordinación de proyectos estratégicos, “Lo más tardado ya concluyó, ahora los avances serán más rápidos y mucho más notorios”, resaltó además que el cableado contará con instalaciones ocultas.

Otra de las obras que se tiene contempladas para esta delegación es la unión de Avenida Adolfo B. Horn con la calle Revolución, lo cual conectaría al Zapote del Valle con Periférico Sur. Con esto se espera que toda la comunidad se beneficie, sobre todo en lo que a trasportarse a sus centros de trabajo se refiere.

Para el término de esta obra en específico no se tiene fecha aún, puesto que el recurso que llegará al municipio será por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y se espera que sean liberados en este mes de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario