lunes, 11 de abril de 2011

Temen inundaciones en la Alameda

Por Víctor Hugo Ornelas


Vialidades, agua potable y alcantarillado son los principales objetivos


El 22 de mayo del 2009, habitantes de esta delegación realizaron una manifestación cerrando la carretera que conduce al Salto, pidiendo que se hicieran obras para evitar inundaciones, ante tal acción, autoridades de dicho municipio y de Tlajomulco, acordaron apoyar la causa, aprobando mediante cabildo 5 y 9 millones, respectivamente para las obras necesarias.

Los 14 millones nunca se ejercieron en obras, pues el gobierno del Estado inició un proyecto para la construcción de colectores.

La semana pasada, algunos habitantes decidieron acudir al ayuntamiento de Tlajomulco para exponer sus preocupaciones y peticiones, donde fueron atendidos por el secretario general, a lo que nos comentaron:

“Nos dijeron que iban a apoyarnos, pero el problema que nosotros vemos es serio y vamos a estar presionando”

A pesar de las obras, la preocupación
por las inundaciones sigue

Ahora se realizan algunas obras en la delegación, que contemplan la renovación de vialidades, pavimentación, sustitución de la red de agua potable y alcantarillado, ampliación de banquetas, implementación de rampas para personas con capacidades diferentes y rehabilitación del alumbrado público.

Pese a esto, la queja de los vecinos está en que dentro de estas obras no está contemplada la calle Independencia, “Nos preocupa el temporal de lluvias, porque la Alameda es de pura tierra y si no pavimentan Independencia va a pasar lo mismo y nos vamos a inundar”, mencionó una vecina, quien resaltó que alrededor de 60 vecinos acudieron a pedir apoyo al presidente municipal durante la inauguración de una calle, sin embargo la respuesta no fue favorable, ya que el mandatario argumentó falta de presupuesto.

Para los habitantes, la situación se hace cada vez más pesada, en ocasiones son atendidos por el ayuntamiento del El Salto y en otras por el de Tlajomulco, pero ninguno les da una solución concreta. Mientras tanto, el problema sigue latente y se mantienen en duda si en realidad las obras planeadas servirán para mejorar las condiciones de la comunidad y aminorar las inundaciones, o si los vecinos tienen razón y La Alameda nuevamente es víctima de las inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario