martes, 12 de abril de 2011

Los Silos, carencias y problemas al día

Por Víctor Hugo Ornelas


"...como sea pero aquí siempre andas sufriendo por algo”
Vecino de Los Silos


La tranquilidad del hogar no es algo que puedan presumir los vecinos de Los Silos, en donde las condiciones del conjunto habitacional dejan mucho que desear. Mucho se ha hablado de las circunstancias de Santa Fe y Chulavista, así como las acciones de rescate que el ayuntamiento ha anunciado en estos lugares, sin embargo, Los Silos presenta también condiciones sumamente preocupantes para sus habitantes.

Algunas partes se encuentran completamente deshabitadas, por lo que da la impresión de caminar por un pueblo fantasma, en donde hace mucho tiempo ni un alma se para por el lugar, los vidrios de las ventanas de las casas vacías se observan rotos, la hierba sumamente crecida, las casas allanadas y en algunas de ellas falta hasta la puerta principal.

Esto es una situación que se puede percibir a simple vista y los problemas, que son muchos, los moradores los tienen que enfrentar día con día.

El agua también es motivo de padecimiento, a lo largo de las calles se ven botes y cubetas que son llenadas a manera de prevención, “Ahorita andamos lavando porque hay agua, tenemos que aprovechar”, y es que los tandeos son cada vez más continuos y largos, la zona se observa realmente seca y el ayuntamiento no parece encontrar la solución todavía.

La luz pública es otra necesidad, al caer la noche la oscuridad se vuelve cómplice de los amantes de lo ajeno, que tienen por preferencia el robo a casa habitación, pero de igual manera no dejan ir la oportunidad del asalto.

Aquí los mototaxis pierden cuidado, los operadores pueden manejar mientras le dan un trago a la cerveza, con la confianza de que no se topará con una sola unidad de vialidad, o también pueden tomar una calle y agruparse a beber en la vía pública sin que nadie los moleste.

“Tenemos dos años que vivimos aquí y son dos años con problemas, si no nos falta agua es la luz, si no es luz ya robaron, como sea pero aquí siempre andas sufriendo por algo”
La desatención en este fraccionamiento es evidente y esto se refleja en las condiciones del mismo, en donde se padece en casi todas las áreas, “¿Espacios públicos me preguntas? Aquí no hay eso, sólo el cerro ese que está al final de la cuadra todo seco”, comentó una vecina.

El disminuido número de habitantes en este lugar hace que las acciones que se necesitan realizar no sean tan apreciadas como en Santa Fe, donde el gobierno municipal sí ha puesto especial ímpetu, empero a ello, la atención en Los Silos es altamente necesaria, porque este parece ir en picada.

18 comentarios:

  1. AQUI EN SILOS EL PRINCIPAL OBSTACULO PARA QUE EL FRACCIONAMIENTO MEJORE ES QUE OBLIGEN A EL CONSTRUCTOR EL DUEÑO DE ARCO LA CONSTRUCTORA FRAUDALENTA QUE MANEJA.
    POR QUE COMO CONSTRUCTORA SE COMPROMETIO CON TODOS LOS QUE INGENUAMENTE COMPRAMOS. A QUE RAPIDAMENTE VENDERIA LO QUE YA ESTABA CONSTRUIDO Y NO. EL TRANZA DE MIERDA. SIGUI CONTRUYENDO A LO PENDEJO. SIN VENDER LO QUE YA ESTABA LISTO PARA HABITARSE.
    DEJANDO ZONAS DESABITADAS Y SI ALGUNA FAMILIA HABITABA ALGUNA CASA DE ESTAS CUADRAS FANTASMAS NO TARDABAN EN IR LOS MISMOS ALBAÑILES A ROBAR.
    LO QUE HIZO QUE FUERAN ABANDONADAS.
    EL RATA DEL DUEÑO DE LA CONSTRUCTORA. O ES O SE HACE BABOSO.
    LO MALO ES QUE EL INFONAVIT TAMBIEN LE ENTRO AL QUITE CON ESTE FRAUDE INMOBILIARIO.
    YA QUE NO JUZGO LA FALTA DE AGUA, PARA QUE ESTA CONSTRUCTORA VENDIERA SUS MUGROSAS CASAS.
    ESTAN DE ACUERDO TODAS LAS AUTORIDADES INCLUIDO EL AYUNTAMIENTO DE TLAJOMULCO.
    LO QUE AQUI VAMOS A HACER ES DEJAR DE PAGAR LAS MALDITAS CASAS MALECHAS. Y QUE ESTO SE LLENE DE DELINCUENTES. PARA QUE DESPUES ASALTEN POR LA CARRETERA< A CHAPALA A TODA LA CUIDADANIA RICA Y POBRE QUE VALLA DE PASADITA A VER EL LAGO DE CHAPALA.
    CONVOCO A TODOS LOS QUE ESTUPIDAMENTE COMPRAMOS QUE DEJEMOS DE PAGAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llo La deje se pagar hace años y nunca viví hay es una basura de fraccionamiento todos arriesgamos.nuestro patrimonio con infonavit y lla no hay vuelta para atrás por culpa de esta constructora de ratas que creo..solo.cambiaron de razón social y siguen haciendo lo mismo.

      Eliminar
  2. Y LO PEOR DE TODO QUE LA MISMA GENTE QUE YA FREGARON AHORA ESTAN HACIENDO FRAUDE TRASPASANDO SUS PORQUERIAS DE CASAS,TE LLEVAN A VER LA CASA QUE TRASPASAN Y TE DISEN AQUI ES UN FRACCIONAMIENTO RESIDENCIAL TODO TIENES,ASTA ESCUELAS ESTAN POR PONER,PERO NI M,SU PORQUERIA NO ME COMBENCIO,NO SEAN PENDEJOS DEJEN DE TRASPASAR SUS PORQUERIAS,DEMANDEN TANTO AL ESTUPIDO INFONAVIT COMO LA MALDITA CONSTRUCCTORA,Y VERAN QUE LES REGRESARAN TODO SU DINERO,INF NO SEAN P...

    ResponderEliminar
  3. El fraccionamiento es una porquería, le veo y le veo y no dejo de arrepentirme por haber comprado esa basura de casa, si quisiera demandar a todo mundo pero pues sabemos que arriba hay gente muy poderosa, protegida por basura mas poderosa, que podemos hacer?? La estipidez ya la hicimos y no hay salida, también creo que traspasarla es un robo hacia nuestra misma gente asi que eso no una opción, al menos no para mi! Las autoridades, el infonavit, alguién nos debe escuchar, si nos unimos tal vez nos hagan caso!

    ResponderEliminar
  4. yo fui unos de esos pendejos que compro para disque tener un patrimonio para mis hijos pero ahora estoy arrependicimo de aberlo echo es una porqueria de fraccionamiento, mi casa la tenia amueblada, la tenia porque en una salida a trabajar me la dejaron limpia, hasta el garrafon del agua se llevarón, y para mi que son los mugrosos albaniles que tienen vijiladas la hora de entrada y salida de cada quien pero en fin que podemos acer, no me pesa lo que me robaron en fin se puede comprar, lo que mas me pesa es que me robaron mi tranquilidad, ya saque a mi familia de esa porqueria de casa, y no pienso regresar jamas

    ResponderEliminar
  5. Los dueños de la constructora ARCO se apellidan Cordero. Es un señor, alrededor de 60 años y sus dos hijas jóvenes Alejandra y Daniela. No es justo lo que está haciendo, que lo metan a la cárcel por tranza y corrupto. Únanse los vecinos y búsquenlo para que responda por sus fraudes y sus porquerías. De menos que le den un buen susto al desgraciado. Sus oficinas están en Av. Unión #201 por si les sirve de algo. Ojala que puedan hacer algo porque no se vale que este señor viva de engañar a la gente y ande por ahí tan tranquilo sin que nadie haga nada. No se vale!!

    ResponderEliminar
  6. ESA COLONIA DEBE TERMINARSE O VA A SER UN MEGAFRAUDE ... Y EL SEÑOR DEBE ENTRAGAR TODO EL DINERO QUE ROBO .. POR AMBISIOSO Y PENDEJO ...
    ES DEMASIADO DINERO EL INVOLUCRADO ES UNO DE LOS MEGAFRAUDES MAS VERGONZOSOS EN GUADALAJARA Y ESTO NO ACABA ...

    ResponderEliminar
  7. pues por los delicuentes, no son malos son mis amigos y es injusto k digan sin sabr, solo se meten kon los k se meten kon ellos!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. pues por lo que leo me quedo sin palabras. no se cuando o si algun dia el fraccionamiento llegue a mejorar, yo soy una mas|que cometio el error de comprar una casa que ademas esta incompleta y a la cual hay mucho que meterle en capital. son tres años los que tiene la casa sola y quien sabe cuantos mas seguira asi, la mia por lo menos todavia tiene puertas....y lo demas...quien respondera por ello.

    ResponderEliminar
  9. la verdad ese fracc.deberia DESAPARECER solo hecho PERDER el fracc. de rancho alegre son una LACRA de gente son de lo PEOR y eso k yo vivo en silos nunca imagine k hubiera un lugar asi me da mucha pena x la gente de rancho alegre ellos tan AGUSTO k vivian sin nosotros y k decir de los rata-taxis o motoratas k se atreven a robarnos a nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  10. pues yo tambien soy una mas de las personas defraudadas x esa pinche constuctora pero yo tanto peor le meti dinero a la casa la arregle y la agrande y a mi me robaron mis propios vecinos una niña los vio puse demanda pero saben q me dijieron q no podian tomar en cuenta la palabra de una niña y a mi si me da miedo dejar de pagar ni en el predial voy mal e pagado año tras año y ya esta peor xq ya no ay nadie en la casa modelo ya esta avandonada tambien el ave y la ferreteria no se q valla a pasar pero si deveriamos unirnos aver kien nos ayuda,, aa y ya falta cada dia mas el agua algien q nos ayude

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son verdad todos los comentarios y si mucha culpa la tienen la constructoras y las autoridades de Tlajomulco que nos tienen abandonados y si deberíamos todos los propietarios amotinarnos afuera del ayuntamiento de Guadalajara o de Tlajomulco para exigir se cumpla con lo que prometieron al momento de vendernos las casas. Ya que en ese momento nos pintaron un fraccionamiento supeer funcional y la verdad parecía un desarrollo súper bueno, pero……. Nada de lo que esta escrito se ha cumplido. Si bien es cierto que son viviendas económicas creo que nos están saliendo mucho mas caras que haber comprado en zona residencial, por todo lo que involucra (seguridad, áreas verdes o recreativas, escuelas y zonas comerciales, servicios, vías de acceso) entre otras. Además como la mayoría de las casas están en renta y las personas que están rentando no se comprometen a cuidar su entorno el fraccionamiento se ha venido empeorando día con día. Es momento de comprometernos a cuidar lo poco que tenemos manteniendo no solo nuestras casas limpias, cuidemos las calles y camellones, los arboles y pidamos que los camiones ya tomen el camino que para ellos fue creado y sobretodo exijamos a la constructora al ayuntamiento y al infonavit que nos den respuesta favorable a nuestras necesidades, queremos un lugar digno y seguro donde vivir.

      Eliminar
    2. yo también compre ahí tengo 6 años pagándola no habra manera de meter abogado para dejar de pagarla me contactas en el correo monce500@live.com.mx

      Eliminar
  11. yo tambien soy una de las que engañaron con estas casas, y no es justo si alguien sabe donde demandar o que se puede hacer por favor contactenme alisvg_73@hotmail.com, tenemos que hacer algo!!!!

    ResponderEliminar
  12. Estoy a punto de comprar ahi de hecho pasado mañana firmo las escrituras pero despues de ver tantos comentarios malos ya no se que hacer ! El terreno esta grande por eso me llama la atencion pero eatoy muy confundido

    ResponderEliminar
  13. Cabe mencionar que ya han pasado varios años desde las publicaciones que estan escritas no se si siga igual !

    ResponderEliminar
  14. EN SILOS HAY UN DELINCUENTE QUE SE DEDICA A ESTAFAR SE LLAMA LUIS ANGUIANO GARCIA TIENE 39 AÑOS ES MORENO Y AVECES USO BARBA Y SIEMPRE TRAE LENTES OSCUROS SE HACE PASAR POR LAMINERO COBRA POR ADELANTADO Y NO HACE EL TRABAJO ANDA DE CASA EN CASWA Y POR LA CALLE ABORDANDO A LA GENTE ES MAÑOSO Y SE LAS INGENIA PARA SACARLE EL DINERO A LA GENTE Y SE LA PASA POR TODOS LOS FRACCIONAMIENTOS DE TLAJOMULCO COMO CHULAVISTA LOMAS DEL MIRADOR LOS AGAVES VIVE EN SILOS EN LA MANZANA 80 EN LA CASA 107 AMARILLLA SE JUNTA CON UNA MUJER Y LUEGO LA ROBA Y RBA A LA GENTE QUE ESWTE A SU ALRREDEDOR DE ELLA METIENDOLA EN PROBLEMAS Y LUEGO LA DEJA Y SE JUNTA CON OTRA ASI MANTIENE A SU CONCUBINA ARACELY GARCIA HERNANDEZ DE 31 AÑOS CON LA QUE PROCREO 3 HIJOS Y ELLA TAMBIEN TIENE LA CULPA DE QUE EL SEA ASI PORQUE ELLA LE RECIBE EL DINERO QUE LE ROBA A LA GENTE YO LA QUE ESCRIBIO ESTO SOY UNA DE LAS AFECTADAS Y POR ESO YA NO SEGUI CON EL TRATE DE AYUDARLO CUANDO ME DI CUENTA DE LO QUE HACIA PERO EL NO QUIERE DEJAR DE HACER ESO NO SE LE QUITA LA MAÑA YA QUE SU CONCUBINA CON LA QUE DURO 17 AÑOS LO DEJO QUE SIGUIERA EL ME DECIA QUE A ELLA TAMBIEN LE GUSTABA QUE EL HICIERA ESO ELLA VIVE EN LOS AGAVES HASTA MERO ARRIBA A MI ME AFECTO MUCHO PORQUE YO SI LO QUERIA PERO ESO QUE EL HACE NO ME GUSTA EL SE ENCOMIENDA A LA MUERTE POR ESO NO LO METEN A LA CARCEL NI LE PASA NADA TIENE MUCHOS AÑOS HACIENDO ESO ES TAN MAÑOSO QUE LOGRA SALIRSE CON LA SUYA Y COMO ROBA POQUITO MIL 500 800 O LO QUE LE PUEDA SACAR A CADA PERSONA Y COMO ES POQUITO NADIE LO DENUNCIA Y CONSTANTEMENTE SE CAMBIA DE DOMICILIO PARA QUE NO LO AGARREN

    ResponderEliminar