sábado, 2 de abril de 2011

Inauguran Obras de Camino Real con apoyo del gobernador

Por Víctor Hugo Ornelas

Ahora la vía cuenta con 3 carriles y ciclovía

Para dar por inaugurada la obra de Camino Real a Colima, acudir a una escuela de la comunidad y de paso tocar el tema de las universidades, el gobernador Emilio González acudió la mañana del Jueves 31 a San Agustín.

La primera actividad consistió en la Inauguración de la vía antes mencionada, del tramo de San Agustín a Ramón Corona, donde ya se cuenta con tres carriles, machuelos y una ciclovía.

Los trabajos realizados se pueden apreciar desde el ingreso a la delegación, en donde en el sentido hacia Guadalajara, se colocó una muro con la leyenda “Bienvenido a San Agustín”, metros más adelante luce la ciclovía que corre a un costado de la calle.

El mandatario estatal y el alcalde municipal dieron por inaugurada esta renovada vía, la cual definitivamente da un aspecto diferente y moderno a la comunidad. Apenas unos minutos después, algunos ya estrenaban la ciclovía y transitaban sobre la calle que durante la obra generó caos vial.


El gobernador entabló una plática con los alumnos,
mandando un mensaje al diputado Roberto Marrufo

Una vez terminado el evento protocolario en Camino Real,  presidente y gobernador se trasladaron a la escuela Niños Héroes, ubicada en la calle Zaragoza en la misma población de San Agustín, ahí, tuvo lugar otra inauguración, en este caso la de algunas acciones que se llevaron a cabo en el plantel educativo y que aportan beneficios al desarrollo de esta escuela.


Posteriormente, el gobernador tomó el micrófono y comenzó a platicar con los niños, a quienes les preguntaba, “Qué quieres ser de grande”, Maestro, Ingeniero, Abogados y Licenciado, fueron las respuestas de los pequeños.

Fue entonces cuando el dirigente estatal abordó el tema de los centros universitarios y nombró al diputado Roberto Marrufo, de quien puntualizó es originario de Tlajomulco y que de él depende, por su cargo en el congreso, el que se autorice la construcción de una universidad en el municipio, a esto agregó:

“Hay que echarle una porra a Marrufo”
En seguida preguntó a los pequeños:

“¿Quieren una universidad en Tlajomulco este año?”
Al grito unísono de “sí”, los niños respondieron para que finalmente el gobernador concluyera, “Démosle un aplauso a Marrufo para que nos la autorice”.

Dichas acciones ocasionaron la risa de algunos presentes, pues el tema se ha convertido en un pleito cazado entre la administración encabezada por presidente Enrique Alfaro, la universidad de Guadalajara y Raúl Padilla, de esta manera González Márquez aseguró además, que este mismo año iniciará la construcción de un centro universitario, con o sin el respaldo de dicha institución:

“Si la UdeG no quiere, habrá quien sí quiera, (...) ese proyecto sigue (centro universitario en Tlajomulco) y este año habremos de colocar la primera piedra”

No hay comentarios:

Publicar un comentario