viernes, 29 de abril de 2011

Gobierno municipal va por cero inundaciones

Por Víctor Hugo Ornelas

Presa "El Cuervo", punto clave en el Valle
Se espera que con las intervenciones de este año, este sea un tema del cual no deban preocuparse los ciudadanos. Aunque en 2010 se redujeron considerablemente las inundaciones en el municipio, algunas comunidades todavía se vieron afectadas, por lo que este año los trabajos se enfocarán precisamente en esas zonas.
Las máquinas y camiones realizan labores de desazolve en canales y cuencas, uno de los lugares donde se pueden ver estos trabajos es en la presa “El Cuervo”, lugar importante para la prevención de inundaciones en la zona del Valle.
En el fraccionamiento la Arbolada Plus, uno de los más afectados en 2010, donde se registraron inundaciones con más de un metro de nivel de agua, será colocada una compuerta, mientras que en Villas de la Hacienda se estima que bastará con el desazolve del canal pluvial.
En Unión del Cuatro será construido un colector que servirá para despejar el agua de la calle Javier Mina.
Desazolves y compeuertas, algunas acciones preventivas
Pero no sólo la zona del valle será intervenida, en Santa Cruz de las Flores también se edificará una represa en el arroyo San Martín, mientras que en La Cofradía se harán adecuaciones en el puente y camino de acceso.

El riesgo de inundaciones dependerá de cómo se presente el próximo temporal de lluvias, sin embargo, los trabajos que realiza el gobierno municipal son una garantía para que el riesgo disminuya.
Los trabajos de intervención pretenden concluir antes de la primera lluvia, ya que algunos se vienen realizando desde principios de año y otros comenzaron en abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario