miércoles, 13 de abril de 2011

Constitución e Higuera, cruce de problemas

Por Mario G. León

Realizaron una obra que inhabilita más de un carril
en el único cruce con semáforos (que no sirven correctamente)

El fin de semana pasado fue abierto un carril de la calle Constitución en su cruce con Higuera en la cabecera municipal, esto para realizar trabajos de instalación de agua potable, dejando el cruce vehicular en su solo carril, tanto de Higuera como de Constitución.

Este cruce es el único que cuenta con semáforo, el cual no ha dejado de funcionar, a pesar de estar totalmente cerrada la calle Constitución.

En los planos que se han distribuido estipulan que el flujo de vehículos es de un solo sentido en prolongación Constitución hasta su cruce con prolongación Vallarta (en donde está el vivero municipal), medida que no ha sido implementada, lo que ha provocado grandes congestionamientos en ese punto.



Existe confusión por el poco espacio, los malos
señalamientos y el pesado tráfico de esta vía

Todos sabemos que las obras causan impaciencia, pero la pregunta que se hace toda la población es ¿Son necesarias tantas molestias y poner en riesgo la integridad de quienes tienen que cruzar caminando por este cruce?


Largas filas de carros, camiones y trailer se pueden apreciar a diferentes horas del día, en donde siempre surge algún desesperado que avanza en doble fila hasta donde el tráfico se lo permite, dificultando todavía más el complicado cruce.

Nadie sabe si tiene que hacerle caso al semáforo; si se detiene en la calle Higuera porque está en rojo, todos los carros le pitan, pero si avanza, los que tratan de ingresar por prolongación Constitución, además de claxonazo le gritan infinidad de cosas por no respetarlo.

Todo se complica más cuando los camiones de transporte público y los trailers de caja larga necesitan dar vuelta, requiriendo hacerlo de manera amplia ocupando la totalidad del cruce y que el resto de vehículos que ahí se encuentren no impida su circulación y maniobras.


Ahora los transeúntes corren más peligro que nunca,
sin banquetas y con enormes problemas de tráfico

Los peatones, que son muchos en ese punto, no tienen banquetas ni algún lugar seguro para cruzarlo, no tienen tampoco un lugar específico para abordar el transporte público y el disco marcando la parada del camión está por la calle Constitución, en donde se está realizando la obra.


“Casi me atropella ese trailer”, comentó un estudiante de la prepa que iba cruzando cuando el automotor arrancó para dar vuelta.

“Por qué mejor no cierran esto (la calle) y mandan el tráfico por la Vallarta mientras lo arreglan, así está muy peligroso”
Dijo uno de los vecinos que a todas horas ve conatos de riñas entre los conductores.

Este es un llamado a las autoridades correspondientes para que se tomen las medidas necesarias al realizar las obras ya que la población no se opone sólo piden que se hagan con orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario