domingo, 6 de marzo de 2011

Tianguis nocturno de Santa Fe sigue con problemas

Por Víctor Hugo Ornelas 


Entrada al clúster 28

Una semana después de que autoridades municipales impidieran a los comerciantes disponer de la calle Ecuador para colocar sus puestos, estos no quitaron el dedo del renglón y siguieron buscando un lugar para ubicar sus negocios.

La semana pasada, el rumor era que el tianguis nocturno se pondría sobre Avenida Colón a la altura del clúster 28 y 29, lo que provocó la reacción inmediata de los residentes, quienes de inmediato mostraron su desacuerdo.


Representantes del clúster 28 y una vecina del 29 acudieron a la presidencia municipal, en esta ocasión no sólo para mostrar la inconformidad, sino para proponer un espacio donde podrían reubicar el tianguis.

Inconformes de los clústeres 28 y 29

“No, no queremos el tianguis ahí, se crea mucho problema, mucha basura, los comerciantes se meten a las casas vacías, es un problema para nosotros”
Comentó una de las personas que acudieron a presidencia, a quienes la dirección de mercados les prometió que el tianguis no se pondría en el lugar antes mencionado, a esto, la vecina agregó:

“Nos dijeron que supuestamente no se va aponer ahí, pero de todos modos nosotros vamos a estar al pendiente y si llegan los comerciantes a ver cómo le hacemos pero no los vamos a dejar poner el tianguis”
La calle Colón cuenta con algunas marcas en la banqueta que sirven para delimitar el espacio de los puestos, mismas que se utilizaban en un tianguis sabatino que se colocaba en esta zona, pero que a petición de los vecinos también fue reubicado hace algunos meses.
 El área que proponen estas personas para que el tianguis se establezca se encuentra cerca del ingreso  al fraccionamiento Santa Fe, sobre la misma calle Colón, pero hacia el lado contrario de donde se ubica la oficina de enlace municipal.

Parece contar con un buen espacio, sin embargo, habría que esperar la respuesta de los vecinos de esta zona, pues con reubicar los tianguis de un lugar a otro, lo único que están logrando es traspasar el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario