miércoles, 9 de marzo de 2011

Retoña lucha Alfaro-Padilla

A un año de iniciada la disputa, se retoma el tema por la construcción del centro universitario en Tlajomulco

Por Mario G. León

Enrique Alfaro Ramírez
Presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga



Así lo dijo el presidente municipal de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez, en rueda de prensa ante los medios de comunicación, convocada ante los “mensajes” de que es posible una nueva negociación sobre el centro universitario. Sus palabras fueron aún más tajantes cuando mencionó:


“Lo voy a decir con claridad, si Raúl Padilla espera que nos dobleguemos ante él, sacrificando todo que el gobierno de Tlajomulco representa, se va a quedar esperando, como cabeza de este gobierno le digo una vez más que nosotros no negociamos con caciques ni con mafiosos, que no vamos a ceder a chantajes, amenazas ni a presiones y que no vamos a quebrantar nuestros principios con negociaciones vergonzantes

Hoy le exijo públicamente, a Raúl Padilla, que dé la cara y que le explique a los jóvenes de Tlajomulco, por qué por sus obsesiones e intereses personales, asumiéndose dueño de la Universidad de Guadalajara, les está negando la posibilidad de acceder a una carrera universitaria”
A pregunta expresa si se la han solicitado terrenos adicionales, comentó:

“Conmigo no se atrevieron a hacerlo, pero ese es el fondo, el asunto es ‘si no hay negocio, no hay centro’ y yo lo que quiero son espacios educativos (…), yo no tengo porque ofrecerle reserva territorial a la Universidad de Guadalajara, para que Raúl Padilla siga haciendo sus negocios. (…) Al parecer no hay argumento que valga, lo único que vale es el capricho del cacique”
Concluyó declarando:

“Yo no descarto la posibilidad del centro universitario en Tlajomulco, porque considero que la Universidad de Guadalajara es mucho más que Raúl Padilla, yo lo que esperaría es que las autoridades universitarias y que el rector dejaran de actuar como sus personeros y que actuaran como lo que son, autoridades universitarias y que la Universidad de Guadalajara recupere su dignidad y su compromiso social. El día que yo pierda la fe en lo que tiene que ver con la nobleza de la Universidad como institución, ese día ya estaremos todos amolados”

No hay comentarios:

Publicar un comentario