miércoles, 2 de marzo de 2011

Operativo “Que no quede huella”

Por Mario G. León

 
Diez minutos bastan para quitar cualquier
evidencia de un accidente de mototaxi
El sábado 26 se nos alertó de un choque entre un mototaxi y un particular, del que resultaron lesionados los pasajeros de ambos automotores. De inmediato nos trasladamos al lugar, en Av. Colón frente a la secundaria, en Hacienda Santa Fe.

Al arribar al lugar de los hechos nos llevamos la sorpresa que no existían indicios del percance ni de los lesionados, por lo que supusimos que el reporte había sido falso, pero la presencia de un número inusual de mototaxis en el lugar nos señalaba que algo había pasado, por lo que nos acercamos a preguntarles y al mismo tiempo una voz (de la cual no identificamos individuo) gritaba:

“Ya vámonos, no quiero ver a ninguno aquí, vámonos, vámonos”
Acto seguido empezaron a circular en diferentes direcciones, eran al menos 25. Les preguntamos a los operadores que quedaban en el lugar sobre el motivo de la reunión, pero de manera esquiva uno de ellos dijo comentó:

“Nada, ya nos vamos”
Fue entonces que abordamos a los vecinos que atónitos veían lo sucedido y nos platicaron:

“Chocó (un mototaxi) con una camioneta de frente, la señora que venía quedó toda raspada de un brazo y decía que le dolía mucho”, otro agregó: “El de la camioneta también estaba madreado, como que traía un golpe en la cabeza, pero no vimos bien”
Bastaron 10 minutos para que en el lugar no quedara huella de lo que había ocurrido, así lo narró una vecina:

“No hace ni diez minutos, pero luego lueguito (sic) se llenó de mototaxis y de volada llegó un carro y se llevó a la señora, atrasito (sic) se llevaron la camioneta y el mototaxi. Hasta uno pedazos grandes de los faros los recogieron”
Ya al final el testimonio de los testigos es la única prueba que sobrevivió.

1 comentario:

  1. Ya estamos hartos de tanto mototaxi en esta zona. Por favor, hagan algo.
    Dicen que son comunitarios,pero eso no tiene nada que ver para ayudar a la comunidad, nosotros no los pedimos.
    Ellos deben de acatar algunas reglas de seguridad vial, cualquier persona puede subirse y manejar este tipo de vehiculo, esto representa un riesgo para todos lo que vivimos en esta zona y por necesidad tienen que utilizarlo, una simple licencia de motociclista no es suficiente, y ya pongale una tarifa de cobro.

    ResponderEliminar