lunes, 7 de marzo de 2011

Obras en Concepción concluirán la segunda semana de marzo

Por Víctor Hugo Ornelas


Al parecer el 15 de marzo habrá doble inauguración en la zona del valle, una del Centro de salud de la Concha y otra la de la Avenida que lleva el mismo nombre.

La remodelación de Avenida Concepción se ha tardado varios meses más de lo previsto, sin embargo,  tras una “apretada de cuello” por parte del ayuntamiento, la fecha para su conclusión ya se fijó, a lo que algunos obreros mencionaron que aunque existen complicaciones en el trabajo, consideran que podrán entregarla en la fecha acordada.


La zona de mayor conflicto es el tramo correspondiente al primer y segundo ingreso de Santa Fe, así lo explicó uno de los trabajadores:

“Ahorita vamos a esperar a que se disminuya el tránsito vehicular para trabajar esta zona, porque a veces con la desesperación, los automovilistas no respetan las señales y se pasan”
Además en este tramo se encuentra un punto de gran afluencia, tanto vehicular como peatonal, ya que de un lado de la avenida hay un centro comercial y del otro un kínder, primaria y secundaria.

Concepción es una de la avenidas más
transitadas del municipio
Los trabajadores aseguran que aunque han solicitado el apoyo de la secretaría de vialidad para generar rutas alternas y auxiliar en zonas conflictivas, nunca se les ha otorgado, lo que complica avanzar en algunos tramos y aún más delicado, genera riego para automovilistas y peatones.

Una vez concluidas las obras en esta importante vía, la intervención de la secretaría de vialidad será el segundo paso, esto para realizar operativos y evitar que los costados de la calle sean utilizados como estacionamiento, para que entonces el cambio y rehabilitación de la avenida realmente sean notorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario