martes, 8 de febrero de 2011

Hacen concha en La Concha

Por Víctor Hugo Ornelas


Hay quejas por parte de los ciudadanos y usuarios sobre los tiempos que ha tardado en avanzar la obra de Avenida Concepción, ya que la empresa contratada parece trabajar a cuentagotas.

La renovación de esta vía fue anunciada a mediados del 2010 y la fecha estipulada para la entrega era el mes de septiembre del mismo año, posteriormente, a finales de octubre, fue cuando se inició con los trabajos anunciados, que supuestamente concluirían en el mes de marzo del presente año (Nota publicada en la edición 527 de este semanario).

Al día de hoy, parece no haber una fecha específica que indique el término de los trabajos, ya que la primera proclamada no se cumplió y para cumplir con la segunda fecha estimada queda menos de un mes de trabajo.

Una primera etapa de esta avenida es la correspondiente del tramo de Adolf B. Horn a Unión del Cuatro, que se ha re-encarpetado y colocado topes, aunque se mantiene sin balizar, mientras que los trabajos actuales se realizan del tramo de Unión del Cuatro hasta el ingreso a Santa Fe.

Por el momento, son tres carriles sobre los cuales se trabaja, mismos que se encuentran en lo que podríamos llamar obra negra, esto supuestamente con la intención de avanzar más rápido y concluir en el menor tiempo posible, sin embargo, durante las mañanas es raro ver a personal laborando en la obra.


Muchos automovilistas se muestran conscientes de la necesidad y los beneficios que traerá esta obra, pero piden al menos un poco de orden o consideración, para aminorar el conflicto vial del tramo sobre el que se trabaja, debido a que algunos espacios de la avenida son disparejos y hay escaso señalamiento, situación que durante la noche genera riesgo para automovilistas y peatones.

Por otro lado, la opinión de los ciudadanos es que esta obra avanza muy lentamente, “Yo creo que podrían acabar más rápido, pero paso todos los días y nunca he visto a alguien trabajando”. Los vecinos también sugirieron que

“Deberían trabajar en la noche, cuando vienen avanzan rápido, el problema es que no se dejan ver por aquí”
Los locatarios que cuentan con negocio sobre esta avenida, son otra de las partes afectadas por la lentitud de la obra.

“Nos llenan todo de polvo y como quiera uno se aguanta, va a quedar bien, pero nada más no avanzan nada, ya cuánto llevan con este tramo abierto, ni se ven las máquinas ni gente trabajando”

La obra es realizada por una empresa particular, mientras que es obligación del ayuntamiento la supervisión en cuanto a tiempos y procesos, algo que evidentemente está fallando, pues no es la primera obra que muestra rezagos, incluso durante la semana pasada se notificó al ayuntamiento de la ausencia de trabajadores en la obra.

El incumplimiento en los términos a tiempo de obras, no es exclusivo de este lugar, sino también en San Agustín y otras zonas, donde las obras se han entregado con varias semanas de atraso y tal parece que nadie se encarga de hacer cumplir a las constructoras.

1 comentario:

  1. El gobierno a Prueba, a Prueba de QUE o QUIEN??? No hace nada por presionar a la empresa para que termine pronto esta obra, ni manda a nadie para agilizar el trafico. Es una empresa que solo trabaja unas 3 horas diarias, y esto no avanza

    ResponderEliminar