sábado, 26 de febrero de 2011

Cierran kínder los padres de familia

Por Víctor Hugo Ornelas

Después de casi un mes de no contar con maestro para los alumnos de segundo grado del kínder Justo Sierra # 605, decidieron tomar la escuela y evitar la entrada como señal de protesta.

Esto después de que el grupo “C” de segundo grado se quedó sin maestra y nunca se envió un suplente, dejando a los sin clases desde los primeros días de febrero.

La promesa de que una nueva maestra llegaría al plantel nunca fue cumplida, las fechas fueron aplazadas y la paciencia de los padres llegó a su límite, por lo que decidieron actuar colocando un candado en la puerta de ingreso.

La medida se efectuó el lunes 21 y se repitió el martes 22, permaneciendo así cerrado. Los padres se quedaron a las afueras del jardín de niños esperando una respuesta, al lugar acudió la delegada de la sección 47, que manifestó apoyar a los padres, pues a pesar de existir un dictamen favorable para que la educadora suplente se presentara, esto no sucedió.

La situación que afecta a todo un grupo no es un problema generado por la falta de personal o aspirantes a maestras, sino al parecer es fruto de un capricho personal fomentado por el sindicato, ya que cuanto los padres optaron por realizar acciones, la respuesta fue inmediata y para el miércoles ya se contaba con la maestra faltante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario