lunes, 7 de febrero de 2011

Ahora serán Porfirio Díaz e Hidalgo


Por Víctor Hugo Ornelas



Se espera que la calle Porfirio Díaz sea concluida con mayor rapidez que Flaviano Ramos, puesto que en estas no se necesitan hacer cambios en la red de drenaje, tan sólo se hará la colocación del concreto y renovación de banquetas.


Hidalgo, está siendo intervenida pero es un caso especial, se contempla dejar como vía peatonal, es decir, no se permitirá la circulación de automóviles, debido a que servirá como ingreso a la nueva unidad administrativa.

El tiempo de duración para la renovación de estas 2 calles es incierto, extraoficialmente, al concluir con ellas se procederá a abrir dos más, lamentablemente no podemos informar sobre el plan de trabajo, debido a que la coordinación de proyectos estratégicos se comprometió a entregar el programa de la renovación de calles, sin embargo, al cierre de esta edición la información aún no había sido proporcionada a este semanario.

Por lo pronto, al ingresar a la cabecera municipal desde Avenida Pedro Parra, se recomienda hacerlo por las calles Abasolo e Hidalgo, las más cercanas a Porfirio Díaz y que corren en el mismo sentido. En cambio si su ingreso es por el lado de Higuera, Hidalgo es la calle que hay que descartar, teniendo como opción tomar Degollado o Vallarta.


Respecto a la saturación vehicular, se anunció que para disminuirla, habilitarían un estacionamiento para los funcionarios, así los habitantes de cabecera podrán disponer de las calles vacías para estacionar sus automóviles.

Para este proyecto tampoco se tiene una fecha, pues al acudir a las oficinas del ayuntamiento y preguntar a los funcionarios sobre esta información, ellos dijeron no saber nada al respecto, porque no han recibido ninguna notificación sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario