domingo, 16 de enero de 2011

Renovaciones apenas comienzan


Por Víctor Hugo Ornelas

Si usted es mujer, le gusta usar tacones y vive o acude a la cabecera municipal, alégrese, finalmente podrá caminar por la banqueta sin que ello represente un riesgo.

Esto se debe a que la renovación de calles en la cabecera incluirá ampliación y mejoramiento de banquetas, que hasta el día de hoy lucen como campos minados en los que nadie quiere caminar, o no pueden circular, obligando al peatón (y madres de familia con sus carriolas) a caminar sobre la calle a un costado de los autos.

La buena noticia también es para todo aquel que circula con su vehículo y sobre todo para los habitantes de la cabecera, quienes podrán ver una mejor imagen del lugar en el que habitan.


Por lo anterior, ingresar a la cabecera municipal y toparse con una calle cerrada, será algo que debamos tolerar en los próximos meses, pues la remodelación que inició en Flaviano Ramos, continuará con Vallarta, Constitución, Porfirio Díaz, Higuera y Ocampo, lo que ocasionará que se genere conflicto vial durante los trabajos.

Primer calle lista

El primer tramo de calle que podremos ver terminado y que podremos tomar como referencia de cómo se verán las calles, es el de Flaviano Ramos, entre los cruces de Vallarta e Hidalgo.

Los vecinos se muestran contentos al ver que finalmente los montones de tierra y los socavones cambiaron por un concreto rosado, del llamado texturizado y unas banquetas bastante amplias, a lo que una vecina comentó:

“Salí a comprar mi mandado y cuando regresé ya no pude pasar a mi casa porque ya habían echado la mezcla (en la banqueta), pero no importa, me dijo el muchacho que en una hora seca y se ve que va a quedar bonito”

En cuanto al programa de trabajo, así como los tiempos de realización, aún no se encuentra listo, sin embargo, el alcalde Enrique Alfaro Ramírez se comprometió a entregarlo la próxima semana, para que los habitantes y visitantes, tengan conocimiento de las calles que serán cerradas y planeen sus rutas de circulación.

¿Qué pasara con la central de autobuses?

Con la renovación de calles no sólo se espera que mejore la imagen urbana, sino que a la par, haya modificaciones favorables de movilidad, para ello se deberán emplear diferentes medidas y una de las que se espera sea atendida es la central camionera.

“Cada vez está peor, yo prefiero rodear a otra calle que pasar por ahí, nomás mira el argüende que se hace con los camiones”, mencionó un automovilista y vecino de la cabecera.

Con el incremento en el municipio aumentó la circulación de vehículos de transporte público y muchos de los habitantes piden que la central sea reubicada.

“Que la pongan en otro lado, aquí ya no caben,  a lo que otro mencionó: “Y los del 175 (ruta) están igual, ya nos tienen bien invadidos de aquel lado, mejor que los pongan a las afueras para que no obstruyan la calle”

No hay comentarios:

Publicar un comentario