viernes, 21 de enero de 2011

Rehabilitan camino de El Zapote


Por Aarón Estrada


En la obra de rehabilitación y ampliación del camino ejidal a un lado del canal que va desde El Zapote a la Avenida Adolf B. Horn, en tan sólo un mes se han logrado emparejar 4 de los 5 kilómetros de extensión.

La diferencia es que dicha obra no fue concesionada a ninguna empresa particular, es efectuada con maquinaria, personal y recursos del ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga. Desde el pasado 6 de enero, emplean 3 moto-conformadoras, una aplanadora y decenas de viajes de balastre, grava y jal.

“El material con el que estamos emparejando el camino fue donado por algunos ejidos, la idea es que este camino esté liberado y bien compactado antes del próximo temporal, ya que es uno de las principales por donde sale gente, incluso de los fraccionamientos más adelante”

Felipe Regalado García
Informó Felipe Regalado García, de la dirección de apoyo al campo y caminos saca cosechas, quien es el supervisor de la obra, la cual dijo “Vamos a terminar, dentro de unas dos semanas”.

Además de beneficiar a los ejidatarios de la población, servirá para los de Santa Cruz del Valle, funcionará “mejor” como vía alterna para los habitantes del fraccionamiento Los Cántaros y de la colonia Las Ánimas –ubicada a espaldas del aeropuerto.

Además de vehículos, ganado y transporte de carga, por este sendero transitan personas, como los peregrinos que se dirigieron durante el 6 7 de enero al santuario de los Tres Reyes en Cajititlán, muchos de ellos vecinos de la zona del Valle.

Otros más de colonias de municipios vecinos como El Salto, Tlaquepaque, Ixtlahuacán de los Membrillos, entre otros, que en este año lograron su travesía sin tanta maleza y con unos metros más de brecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario