domingo, 30 de enero de 2011

Presentan a los policías de proximidad


Por Araceli Ibarra/Aarón Estrada



Durante el transcurso de esta semana se ha presentado en 8 localidades a la policía de proximidad, de un total de 12 módulos que se instalarán de seguridad pública, que contarán con 180 elementos, que corresponde al 60% del total de uniformados que tiene el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.


Presentación en Santa Cruz de las Flores


La mañana del viernes 21 fueron presentados en Santa Cruz de las Flores, aunque se advirtió que será hasta febrero cuando todos los elementos que cubrirán dicha localidad sean asignados en su totalidad, situación similar a la expuesta ese mismo día por la noche en el fraccionamiento Hacienda Santa Fe, en el que también ese mismo viernes pero por la noche, fue la presentación de la policía de proximidad, con la presencia de 16 representantes de clúster.



Ahí la licenciada Gómez Cobos, directora del proyecto, abundó sobre las bondades que muestra esta nueva policía expresando que es un “Modelo para que los elementos a pie se acerquen, caminando, conociéndolos, con ello resolviendo los problemas y ustedes reciban la capacitación necesaria, para tener un mayor contacto”.



Añadiendo que para el próximo año todos los elementos de seguridad pública deberán contar con certificado mínimo de bachillerato “Los mando sean profesionistas, ampliarán su conocimiento, su cultura y brinden un mejor servicio”.



Y subrayó también que este modelo “Ganará la confianza de ustedes, pero ustedes nos deben de ayudar para conocer los problemas específicos que existen en cada clúster, para irlos resolviéndolos juntos”.



Erradicar menores infractores



Presentación en Santa Fe
El aumento de menores infractores es uno de los principales problemas de inseguridad que se buscan erradicar con la policía de proximidad. Para ello aseguró “Debemos de trabajar todos juntos, desde el núcleo familiar, los clúster, las escuelas, gobierno y seguridad pública”, para evitar casos, como los que se dan “Todos los días, donde niños que se dedican a robar estéreos u otros objetos, los recibimos y a la hora que hablamos a los papás, en lugar de que los corrijan, dicen yo ya no lo aguanto ahí se los dejo”.



Por su parte Juan Manuel Martínez Cordero, comandante supervisor de estos 12 módulos, se refirió al programa diciendo: “Ustedes como vecinos adopten a un policía”, ya que además de combatir y prevenir el delito, con la policía de proximidad se logrará recuperar espacios públicos que son tomados por las pandillas.



En el caso de Santa Fe, el teléfono del módulo que estará  operando las 24 horas del día con 3 personas distintas durante la semana es el: 37 97 09 66, mientras que el de Santa Cruz de las Flores es el: 37 96 00 27.

No hay comentarios:

Publicar un comentario