martes, 18 de enero de 2011

Gardenia, la calle más segura


Por Aarón Estrada

Una de las calles periferias de la delegación de Santa Cruz de las Flores, es de las más “seguras”, debido a que durante la mañana y noche descansa una unidad policíaca, mientras que en otras colonias la inseguridad reina entre los pobladores del municipio.

Se trata de la calle Gardenia, en la colonia El Álamo, que por la mañana y noche, “Si no es una patrulla normal, o un jeep, o una camioneta con torreta”, argumenta un vecino que pide guardar su nombre,  se estaciona en esta vía, ello porque aquí vive a decir de este habitante, “El mero, mero, uno de los comandantes chidos de Tlajo”.

Durante la pasada administración municipal era la calle de Lázaro Cárdenas, en la delegación de Lomas de Tejeda, de las más “seguras”, ya que en esta, al igual que como la de Gardenia, un comandante de la misma policía municipal, la usaba como transporte propio y la dejaba afuera de su casa.


Tal parece que en el caso de Santa Cruz de las Flores ocurre lo mismo, ya que durante gran parte del año pasado y en estas primeras semanas de 2011, se observa que alguna unidad policíaca resguarda dicha finca.

“Pues, la verdad no nos sentimos tan seguro, es lo mismo, de todas formas, aunque este ahí no nos garantiza seguridad”, declaró una de las vecinas de la colonia El Álamo, mientras barría su calle por la mañana del viernes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario