jueves, 23 de diciembre de 2010

Los dejaron plantados

Por Mario G. León

Fueron citados telefónicamente por la oficina de enlace en Santa Fe, los presidentes de colonos para la reunión que tuvo verificativo el 10 de diciembre en las instalaciones del DIF de ese fraccionamiento, recordándoles que deberían llevar su gafete que los identificara, puesto que sólo a ellos les permitiría el ingreso, haciendo hincapié que en esta ocasión sí iba a estar presente el presidente municipal, por lo que su asistencia era muy importante.


Asistieron representantes de 15 clúster, pero no todos eran presidentes de colonos. De parte del ayuntamiento estuvieron prácticamente todos los funcionarios de la oficina de enlace del lugar, además del director o algún representante de las siguientes dependencias: aseo público, seguridad pública, programas sociales, participación ciudadana, alumbrado público y agua potable. En esta ocasión la reunión fue presidida por Luis Vidrio, por ser el funcionario de mayor rango presente de la secretaría general, quien dio la bienvenida a los participantes.

Tomó la palabra Seguridad Pública, quien señaló que desde hace aproximadamente dos semanas ya no hay policías en bicicleta, pues fueron asignados a patrullas, debido a falta de elementos. Agregó que para ofrecer un servicio más oportuno se están instalando líneas telefónicas en todas las casetas para recibir reportes directamente y atender de manera más rápida.

Cuando terminó su participación, fueron varias las quejas, encabezadas por los señalamientos de la presidente del clúster 19, señalando que no ven mejoría en ese servicio. Uno de ellos dijo:

“Vivo en el clúster 32, la verdad ya hemos hecho muchos reportes porque ahí tenemos la secundaria y es un problema muy fuerte, cuando no se están peleando se están drogando o fumando marihuana y en algunas ocasiones se meten a las casas vacías a hacer sus cosas”.

El presidente del clúster 1 pidió apoyo de una patrulla afuera de la primaria “Nada más unos 25 minutos; 25 minutos no son nada, por el caos que se hace a la entrada de la escuela, ya que está a la salida de Santa Fe y todos quieren salir al mismo tiempo, ya ha habido problemas entre los conductores porque todos quieren pasar al mismo tiempo”. Otro más pidió que cuando acudieran a algún servicio fueran directamente a donde estuvieran los muchachos reportados, porque acostumbran darse una vuelta por el clúster antes de llegar con ellos y por eso nunca les encuentran nada, porque les dan tiempo de esconder lo que sea.



 
Tocó el turno de programas sociales, quien solicitó que reportaran a esa dependencia a los jóvenes que anden en la vagancia, para integrar con ellos algún programa en donde los involucren en actividades que a ellos les llamen la atención “Si lo que quieren es rayar, eso harían”, con el objetivo de disminuir la delincuencia.

Cuando fue el turno de aseo público, se aprovechó la oportunidad para señalar la alta puntuación obtenida por su dependencia en una encuentra realizada por varios medios de comunicación del área metropolitana, pero fue interrumpido porque llegó a la reunión la representante del clúster 44, quien de inmediato reclamó la presencia de Enrique Alfaro “Y dónde está el presidente, nos dijeron que iba a estar el aquí”, enseguida se refirió a José Ortiz que también estaba llegando

“A ti mi’jito (sic), ya te traigo, ahorita que te toque tu turno, quedaste en quitarme el tianguis del 44 y no has hecho nada, pero ahorita que te toque tu turno”

Fue entonces que se informó al respecto, pero no por parte de Luis Vidrio, para notificarles “Le cambiaron la agenda, pero él (Enrique Alfaro) quiere verlos como amigos, diferente, que no sea en reunión de trabajo, por eso les envío una invitación para que asistan este miércoles (15) a la comida en el balneario de Rancho Alegre en San Sebastián, para convivir con ustedes, habrá como 200 representantes de Tlajomulco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario