sábado, 3 de julio de 2010

Tlajomulcas de alto nivel

Atletas de alto rendimiento fueron recibidos en la presidencia municipal

Por Víctor Hugo Ornelas
Un total de cinco jóvenes deportistas de alto rendimiento, quienes destacaron en las pasadas para-limpiadas se reunieron con el presidente municipal, quien anunció que les reconocerá durante la próxima sesión de cabildo por su destacada participación.

Los jóvenes quienes tienen padecimientos visuales, representaron a Tlajomulco con honores y se convirtieron en medallistas de la justa mundialista, sin embargo no todo fue miel sobre hojuelas durante esa reunión, los deportistas pidieron el apoyo al alcalde para poner atención en uno de los temas más olvidados en el municipio: el trato a discapacitados.

Los deportistas hicieron dos comentarios sobre situaciones que han tenido que soportar, siendo una de ellas el absurdo trato recibido en el registro civil, en donde les negaron un trámite y no fueron atendidos adecuadamente, pero además narraron cómo un policía al que se acercaron para pedir informes sobre una calle, les contestó de manera inesperada, antes de que los muchachos pudieran hablar “No, no, yo no traigo dinero”.

Respecto a lo anterior, el presidente municipal se dijo avergonzado y se disculpó por lo ocurrido, al tiempo que reiteró su compromiso de brindarles el apoyo del transporte.

Por su parte, los medallistas pidieron la posibilidad de una beca para poder seguir con sus actividades deportivas, a lo que el mandatario acordó junto con Willy Saavedra, quien también estuvo presente, incluirlos en el instituto de cultura recreación y deporte para poder colaborar y así recibir un apoyo a cambio.


Finalmente la reunión, que fue llevada de una forma amena y agradable, fue sellada con una fotografía entre el mandatario, funcionarios y deportistas, considerando a estos últimos como un orgullo para Tlajomulco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario