miércoles, 28 de abril de 2010

Avioneta se impacta en la laguna de Cajititlán en Tlajomulco, Mexico.

Por Víctor Hugo Ornelas

Todavía no agarraban aire los elementos de bomberos y protección civil después del incendio de automóviles, cuando una avioneta perdió el control, cayendo sobre la laguna de Cajititlán, ante la mirada atónita de espectadores y familiares de los pilotos.

Inmediatamente el equipo de rescate marino se trasladó al lugar donde se impactó la aeronave para rescatar a los pilotos y trasladarlos a tierra, donde el equipo de emergencias ya los esperaba, increíblemente, uno de los tripulantes de la avioneta bajó de la lancha de rescate por su propio pie, mientras sus familiares corrían para abrazarlo.

El otro piloto era atendido a un costado de la laguna y aunque se encontraba consciente, se requirió trasladarlo a un hospital en Guadalajara, el cual se hizo vía aérea a bordo del helicóptero de protección civil del Estado.

Prácticamente, estos dos fueron los incidentes que se dieron durante el evento “flayers 2010” , afortunadamente, en ninguno hubo vidas humanas que lamentar, aunque en el caso de los pilotos, el susto fue mucho más grande.

Domingo caliente

El incendio de varios vehículos en “Flayers 2010” generó un espectáculo que no estaba contemplado

Los aviones, helicópteros, lucha libre y motocross pasaron a segundo término por algunos momentos, cuando ocho automóviles se incendiaron el pasado domingo dentro del área destinada al estacionamiento en el evento.

Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la tarde, cuando repentinamente un auto comenzó a incendiarse y casi de inmediato los coches estacionados a los costados se vieron envueltos en llamas, originando una espesa cortina de humo que hizo especular ha varios de los asistentes sobre la caída de una de las avionetas que efectuaban su espectáculo en esos momentos.

La respuesta de los elementos de protección civil y bomberos no se hizo esperar y partieron del centro de control, el cual habían establecido para contingencias y emergencias sin esperar que un incendio de tal magnitud fuera lo que requeriría de su intervención.

Al llegar al punto del incendio, los bomberos tuvieron que combatir y controlar el fuego que se había dado sobre en ocho vehículos, de los cuales cinco se encontraban calcinados en su totalidad, los demás dueños observaban con impotencia e incredulidad como se consumían sus autos entre humo y llamas.

Al cabo de casi 30 minutos de trabajo, los bomberos lograron controlar el incendio y evitar que este se expandiera a otros vehículos. En cuanto al origen del siniestro no se tiene una versión en concreto pero se especula sobre una posible provocación intencional por parte de alguna persona.
Los propietarios de los vehículos, además sorprendidos por el hecho, se mostraron molestos ante la situación y no consideran en su mayoría que lo acontecido se tratara de un incidente natural, cabe hacer mención que posterior a esto no se presentó ningún caso similar y tampoco se llevaron a cabo tareas de prevención en alguna otra zona del estacionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario