martes, 23 de marzo de 2010

En Tlajomulco le ponen tope al alcohol.

Se aprobó el reglamento que regirá los giros restringidos y la venta de bebidas embriagantes.

Por Víctor Hugo Ornelas

Durante la sesión de cabildo efectuada el pasado viernes, el pleno del ayuntamiento de Tlajomulco aprobó el reglamento que regulará la venta de bebidas embriagantes en el municipio, así como los horarios en que podrán trabajar bares, antros, licorerías y expendios de bebidas.

El reglamento fue aprobado mediante una revisión previa y modificación de algunos puntos, para finalmente determinar que cabarets y centros nocturnos podrán permanecer abiertos hasta las 2 de la mañana, aunque podrán contar con dos horas extras de operación, destacando en este punto que dentro de las horas extras no se permitirá la venta de bebidas embriagantes, de igual manera se aprobó el horario para expendios y licorerías quienes podrán ofrecer la venta de alcohol solamente hasta las 11 pm.

Con la implementación de este reglamento se busca bajar el consumo de alcohol entre los jóvenes, pues la estadística dice que el mayor número de accidentes automovilísticos se relacionan con personas que conducen en estado de ebriedad, a la vez que se espera una disminución en el número de percances viales.

Al respecto el alcalde municipal señaló “El gobierno no puede decirles a los jóvenes que beban o no beban, sino regular y evitar que una persona en ejercicio de sus derechos ponga en riesgo la vida de una persona”.

El reglamento fue discutido durante una sesión de cabildo y pese al intento de algunos regidores por extender el horario en la venta de bebidas alcoholicas con el argumento de que “el problema del consumo o abuso de alcohol no se solucionará en un cabildo”, el reglamento fue aprobado por unanimidad entrando en vigor a partir de su publicación, por lo que a partir de esta semana todos aquellos establecimientos que infrinjan el reglamento serán acreedores a la sanción correspondiente, la cual puede variar en multas que oscilan desde 17 a 170 días de salarios mínimos, destacando que los recursos que adquieran por medio de las multas serán destinados a programas de apoyo a prevención.
Otros acuerdos

También se aprobó en ese cabildo la venta del equipo de fútbol Ladrilleros de Tlajomulco. Tal como lo habíamos adelantado en la edición pasada de este semanario, “Con el equipo yo era como Vergara pero en chafa”, mencionó Enrique Alfaro en entrevista consecutiva, se acordó utilizar el recurso que se invertía en el equipo para destinarlo a otros programas deportivos.
Por otro lado, se aprobó también que el síndico, Alberto Uribe, quedara como encargado de despacho de la presidencia en caso de ausencia del presidente municipal por un lapso de tiempo de 72 horas hasta dos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario